top of page

Visitamos...

Hotel

Pago

del

Olivo

En el Hotel nos recibió Julio que es el director junto con Laura que es la recepcionista y, Montse que nos acompañó durante toda la visita.

Julio nos explicó qué significa que el Hotel sea de tres estrellas. Nos enseñó la cafetería y nos dijo que en verano ponen una terraza al aire libre;estuvimos en el parking y visitamos la sala máquinas que es el lugar donde se controla la luz, el agua y la calefacción a través de un ordenador, (nos sorprendió este lugar  pues nunca habíamos visto las" tripas" de un hotel).

Después visitamos las habitaciones y coincidimos con Charo que es la gobernanta, que estaba preparando las habitaciones para los nuevos clientes nos explicó cómo lo hacía.

Vimos también la cocina y la sala de reuniones que es el comedor donde dan los desayunos. Terminamos la visita en la cafetería y nos invitaron a un refrigerio.

Nos gustó mucho el Hotel Pago del Olivo y, por supuesto os lo recomendamos.  

La Villa

Fuimos a la oficina de turismo de Simancas, allí nos estaba esperando Elena que es la guía turística. Nos contó la leyenda de las siete doncellas y nos explicó por qué en el escudo aparecen siete manos. Después visitamos la iglesia del Salvador, en el altar mayor también aparece el escudo; vimos la tumbas, la cripta, el libro musical, el reloj , el aljibe y subimos al coro.

Luego fuimos a las Plaza Mayor y terminamos la visita contemplando unas preciosas vistas del puente medieval y del río Pisuerga desde el mirador, en los días claros, desde allí se puede ver la Sierra de Madrid.

Nos gustó mucho cómo nos fue explicando todo Elena y Manu, que también nos contó cosas muy interesantes de Simancas.

Disfrutamos mucho y, nos encantó pasar en día en este pueblo tan bonito y cercano a la ciudad de Valladolid.

 

bottom of page